Arcaika Orgánico y Saludable

El organismo asimila mejor los alimentos agroecológicos (Orgánicos) porque no alteran el balance bioquímico de nuestro cuerpo.

-Désde 2016-

 

Somos un emprendimiento familiar que transformó su vida mediante una alimentación consciente y saludable. Al entrar al mundo de los alimentos orgánicos quisimos devolver nuestra experiencia a las personas. Por esto creamos Arcaika como mercado en línea de frutas, vegetales, y productos orgánicos y saludables. Nuestros alimentos son libres de agroquímicos por lo cual no van a presentar un efecto nocivo en tu salud, sino al contrario te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.  

Visita nuestra web para obtener una lista completa de los alimentos exclusivos que estamos ofreciendo.

 

Siempre Fresco

Recién cosechados los alimentos orgánicos se transportan directo a tu casa, son realmente frescos ya que no cuenta con días de depósito. Osea, el mismo día que se te hace la entrega se recogen de la tierras de nuestras diferentes fincas.

Mantenerte Saludable

Los alimentos orgánicos tienen diversos valores nutricionales. Las frutas y verduras orgánicas pueden tener más minerales. Y al no tener hormonas y agroquímicos como pesticidas evitas efectos secundarios en contra de tu salud. 

Cocina Saludable

Es una alternativa en la gastronomía que se basa en el cuidado del medio ambiente a través de tu alimentación. Su filosofía principal de la cocina orgánica es el bienestar y los productos saludables. La cocina orgánica trata de consumir alimentos que provengan de una producción sin químicos, plaguicidas o fertilizantes artificiales, se centra más en la mano de obra en lugar de maquinaria.

NUESTRO SERVICIOS

-Lo mejor para Ti y nuestros Campesinos-

Productos Orgánicos

Se denomina producto orgánico también definido como alimento organico, alimento ecológico o alimento biológico al producto agrícola o agroindustrial cuya producción se lleva adelante por medio de un conjunto de procedimientos denominados “ecológicos”.

Son productos vegetales, animales o sus derivados, que se producen y elaboran con sustancias naturales. En la producción de alimentos orgánicos no se emplea plaguicidas ni fertilizantes de síntesis química. Están libres de hormonas, antibióticos, residuos de metales pesados, sin uso de colorantes y saborizantes artificiales, así como de Organismos genéticamente Modificados (OGM).

Para que un producto se considere orgánico o ecológico tiene que cumplir ciertos requisitos como ser:

  • El “No” uso de productos de síntesis química en su producción.
  • Producir con prácticas y métodos para conservar el suelo y sus nutrientes.
  • Debe poseer una certificación vigente avalada por algún organismo reconocido.
  • Uso racional de los recursos naturales

A diferencia de la producción tradicional de alimentos, la producción orgánica es un modelo de producción que no incluye ningún químico sintético como herbicidas o pesticidas. Cuida la salud de las personas que las producen y de las que las consumen.

5 Fundamentos Para Producir Alimentos Orgánicos

1. Calidad de Vida

Nosotros somos responsables de la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos. Es imprescindible pensar en las próximas generaciones. El consumo de alimentos orgánicos, proveen una dieta segura, libre de pesticidas y residuos de productos químicos sintéticos.

2. Erosión de Suelos

Los datos e investigaciones científicas, determinan que la erosión que padecen los suelos tratados con fertilizantes químicos es 7 veces más veloz que la capacidad de reconstrucción natural de los mismos. 

3. Pensar en los más pequeños

Un gran estrato de productores pequeños y locales está destinado a su desaparición por motivos del aumento de escala de otros establecimientos. La producción orgánica valoriza y hace sostenible la actividad de los agricultores independientes. 

4. Protección de nuestra salud

Los agricultores de productos orgánicos y trabajadores asociados a esta actividad evitan estar expuestos de forma directa e indirecta a los pesticidas, fertilizantes y herbicidas, disminuyendo los riesgos de contraer algún tipo de enfermedad o envenenamiento por productos químicos.

5. Calidad del agua de riego

El uso indiscriminado de agroquímicos y fertilizantes vía riego genera contaminación de las capas subterráneas de agua que son la fuente primaria de agua potable para la población rural y urbana.

6. Rotación de cultivos.

La producción de un monocultivo deteriora la tierra como su dotación de nutrientes naturales, volviéndolas más susceptible a las enfermedades generando un aumento del uso de agroquímicos.

7. Alimentos con más sabor

El gusto y sabor de frutas, hortalizas y otros alimentos orgánicos en general suele ser intenso y mejor que los productos que provienen de una agricultura tradicional, incluyendo los transgénicos.


Estrategia alimenticia

El consumo de productos orgánicos, según estudios científicos, colabora en desarrollar y potenciar el sistema inmunológico, el cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer.

Las producciones orgánicas favorecen la biodiversidad. Las mismas llevan adelante un trabajo de conservación de semillas de los alimentos que se encuentran en peligro de extinción y reinsertan productos que ya no se cultivaban; dotando al consumidor una oferta interesante de variedades originales.

Los animales criados de manera orgánica, en un ambiente óptimo; tienen un mayor espacio para desenvolverse al aire libre, generando animales más sanos, sin contenidos de antibióticos, hormonas de crecimiento u otros productos. Es fundamental destacar, que en Europa por normativa ya no se usan hormonas de crecimiento en animales. 

Existe un estudio por investigadores que evidenció que los niveles de determinados nutrientes, incluyendo e Omega-3; aumentaba en al menos un 50% en los productos orgánicos en comparación con los productos convencionales o tradicionales.

Es momento que potencies o te animes a consumir alimentos orgánicos, llevar adelante una dieta más saludable con productos orgánicos que beneficien tu salud y evitan la exposición de tu cuerpo a sustancias tóxicas.

Gestión del agua

La agricultura orgánica no emplea plaguicidas sintéticos y por lo tanto no existe el riesgo de esta contaminación en las aguas subterráneas y superficiales. Así mismo existe un manejo donde se combinan los cultivos con diferentes siembras para cuidar el suelo y optimizar la cantidad de agua usadas.