Berros orgánicos - ARCAIKA ORGáNICO

Precio especial $3.325 Precio habitual $3.500
SKU
FLOR91

El berro o Nasturtium officinale, que es su nombre científico, es una planta rica en vitamina C, vitamina A y flavonoides, los cuales son compuestos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunitarias que ayudan a prevenir enfermedades, como la diabetes, la hipertensión arterial y la gripe.

El berro tiene un sabor ligeramente picante y puede ser consumido en diferentes preparaciones, como en las ensaladas, en las sopas, en omelettes y en estofados. Adicionalmente, el berro puede utilizarse en forma de té o jarabe con fines medicinales.

Para qué sirve

Los principales beneficios del berro para la salud son:

1. Controlar y prevenir la diabetes

El berro tiene buenas cantidades de fibra, lo cual ayuda a que el azúcar ingerida en los alimentos se absorba más lentamente en el organismo, equilibrando así los niveles de glucosa en sangre, siendo una buena opción para prevenir y controlar la diabetes.

2. Fortalecer los huesos

El berro es rico en vitamina K y calcio, los cuales son esenciales para la formación y fortalecimiento de los huesos, y  para proteger de algunas enfermedades como la osteoporosis, además de las fracturas y caídas. Vea más alimentos ricos en vitamina K.

3. Prevenir el cáncer

El berro ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de páncreas, de mama, de colon, entre otros, ya que contiene flavonoides, isotiocianatos y glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres, evitando así el surgimiento y la multiplicación de las células cancerígenas.

4. Prevenir el envejecimiento prematuro

Por ser un vegetal rico en vitamina C, una vitamina importante para la producción y absorción de colágeno, el berro ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previniendo arrugas y el envejecimiento prematuro.

Además, el berro es rico en glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres, uno de los responsables de los daños de las células de la piel.

5. Ayudar a perder peso

El berro puede ayudar en la pérdida de peso, ya que contiene pocas calorías y tiene buenas cantidades de fibras que ayudan a aumentar la saciedad, disminuyendo así la ingestión de alimentos a lo largo del día.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta
Frecuentemente se compran juntos
Total price