Somos un emprendimiento familiar que transformó su vida mediante una alimentación consciente y saludable.

Por esto creamos Arcaika como mercado en línea de frutas, vegetales, y productos orgánicos y saludables. Nuestros alimentos son libres de agroquímicos por lo cual no van a presentar un efecto nocivo en tu salud, sino al contrario te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Arcaika nace con una misión llevar salud a las personas y sus hogares. Todo comenzó con el embarazo de nuestro primer hijo. Un embarazo de alto riesgo dado al problema de hipertiroidismo que mi esposa aun padece. En ese entonces nos toco llevar una vida de médicos y exámenes semanales por todos los 9 meses de embarazo. El primer consejo en la primera cita medica fue que debíamos cambiar todo nuestro estilo de vida en términos de alimentación y actividad física para que lográramos llevar un embarazo, si se puede decir normal.

No fue un proceso fácil, todos nosotros llevavamos una vida sedentaria, comododa y guiada bajo el híper consumo; esto quiere decir, comida rápida, gaseosas, bebidas azucaradas, muchos snacks no saludables, etc. Tu te lo puedes imaginar… Entonces, comenzamos una búsqueda, realizamos investigaciones, sufrimos buscando todo lo que necesitábamos en 1 solo lugar y no lo pudimos encontrar. Por lo cual nos toco conformarnos con las dificultades para llevar una vida saludable y asumimos la perdida de tiempo y sobre costos como un proceso normal para cuidar nuestra salud. Visitamos muchos lugares, mercados campesinos, tiendas especializadas, supermercados y aun asi no encontramos una oferta consciente, unificada y de calidad. Fue todo un martirio ya que no sabíamos que hacer y teníamos mucho miedo que si no cambiamos a una vida saludable no íbamos a tener un embarazo normal.

¡Sin embargo, lo logramos! Con mucho esfuerzo y sacrificio pudimos llevar un embarazo de primera y un cambio de vida drástico. Pero este ejercicio fue maratónico, por lo cual decidimos emprender y ayudar a tantas personas como nosotros que seguramente tendrían este mismo problema ya que un cambio de dieta y estilo de vida recae muchas veces a diferentes enfermedades como por ejemplo el cáncer, la diabetes, en nuestro caso hipertiroidismo, entre muchos otros. Nuestro objetivo era y es hacer la vida más fácil a las personas y llevar salud y bienestar a todos los que buscan un cambio. 

En este camino de emprendimiento, nos hemos enfrentado a grandes retos, caídas, envidias, momentos difíciles económicos, sin embargo, si no hay obstáculos o caídas en nuestro camino nunca nos podremos levantar, no podremos aprender y mejorar para no volver a cometer errores.  Y créanme hemos aprendido mucho y agradecemos a todos los que nos han acompañado en este camino y mas que a nadie a todos nuestros clientes que se han convertido en familia y nos han ayudado de gran corazón. Por esto, nosotros como deber siempre actuaremos con humildad, honestidad y haremos y trabajaremos fuerte mente para siempre llevarles a casa lo mejor en términos de calidad, salud y bienestar.

Este recorrido nos ha llevado a conocer grandes personas, emprendedores, campesinos, pequeños productores que creen firme mente en lo que hacen a si no sea fácil, cuentan con una voluntad de hierro y nuestra misma misión: Crear salud y bienestar no solo a las personas sino al planeta.

Mucha gente me pregunta, por que vende mercados, eso no da plata, ya lo hacen muchas personas, por que trabaja con alimentos orgánicos si eso es lo mismo que lo que venden en las tiendas y simplemente mas caros para que la gente gaste más. Yo creo que estas preguntas se responden solas, la gente no sabe, esta inmersa en un sistema que no nos deja ver mas allá de lo que nos quieren dejar ver. Por esto mismo, estoy acá, porque se que puedo y podemos entre todos crear una diferencia, mostrar que el mundo de híper consumo desenfrenado no esta en el camino correcto, que los alimentos no son un producto, mostrar que existen personas que luchan por crear valor compartido, que luchan por un futuro lleno de vida, de salud y bienestar. Lucho y luchamos en Arcaika por que queremos dejar un futuro para nuestros hijos, que comprendan que somos un sistema que se conecta tan solo con ver respirar o vivir.

Como escribí en un de mis posts anteriores, el sistema actual de agricultura utiliza más de 1000 agroquímicos a nivel mundial, nos estamos envenenado, ¿tan solo pregúntense quien o cuantos de sus conocidos tienen alguna enfermedad grave como cáncer?... Estamos contaminando nuestros ríos, nuestra tierra, nuestro aire estamos matando a la fauna y flora. Por eso hacer voto a una agricultura ecológica me inspira a luchar por este sueño, a luchar por un cambio.

Volviendo a nuestro recorrido, hemos creado alianzas con el campo, para llevar directamente desde las fincas, sin intermediarios, manipulación, días de inventario la mejor comida a la familia Arcaika; Directo de los productores a los consumidores. Implementamos un modelo de comercio justo pagando a los productores el valor de su esfuerzo, el valor de su producto y lo mas importante pagamos de inmediato. Verificamos que sus procesos sean correctos, los apoyamos en todo lo que podamos para cumplir nuestra promesa de valor. No pagamos a 30 o 60 días como lo hacen las grandes superficies, sino incurrimos en pagos diarios para que puedan crecer su producción limpia. Nuestra gran tarea es unir todas las puntas, reunir la mayor oferta, trabajar la logística y sufrir un poco para que todo te llegue bien a la casa. 

No somos perfectos, a veces incurrimos en productos faltantes, pero siempre tenemos el mejor servicio para que nuestros clientes puedan ver esto compensado. Nuestro servicio es personalizado y atendemos todos los requisitos para que puedan llevar una vida saludable. Gracias por leer y darnos la oportunidad de ser parte de tu vida. Siempre seguiremos escuchándote y aprendiendo de ti para mejorar.

Recuerda que tu alimento es tu medicina y tu medina tu alimento.